MexicoUSA

Sandra García


 Transfer Pricing Associate

 

Contador Público por la Universidad del Valle de México. Cuenta con estudios en Impuestos Internacionales por el Instituto Tecnológico de México (ITAM), además de contar con cursos en el extranjero en Precios de Transferencia en diversas instituciones. Cuenta con Certificación en Fiscal por el Instituto Méxicano de Contadores Públicos SC.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de Precios de Transferencia e Impuestos Internacionales, así como en la negociación de Acuerdos Anticipados de Precios (APA’S), unilaterales, bilaterales y multilaterales, con las autoridades fiscales mexicanas.

Ha participado y asesorado en la documentación de precios de transferencia en más de 3,200 estudios en toda su carrera. Así como ha implementado estrategias a diversas empresas. En la actualidad asesora a más de 800 clientes por todo México y Latinoamérica en diversas industrias y empresas con inversión extranjera provenientes de Norte América, Europa y Asia. Ha sido expositor en diversos foros tanto nacionales como en el extranjero, tales como Panamá, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Guatemala, entre otros. Participó desde 2005 a 2012 como Director de Latinoamérica y miembro del consejo de administración en Kreston International LTD. Desde 2012 es Director de Latinoamérica y miembro del consejo de Administración de Altus Transfer Pricing Network.

Es miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro A.C. en donde es el presidente de la comisión de Precios de Transferencia. Fue fundador y el primer presidente del Comité Regional de Precios de Transferencia de la Zona Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos A.C. Fue nombrado uno de los mejores profesionales en materia de Precios de Transferencia en el mundo en la edición 2005 Euromoney’s Experts Guide to the World’s Leading Transfer Pricing Advisers.

MexicoUSA