MexicoUSAItalyFrench

El 28 de diciembre de 2012, la Resolución Miscelánea Fiscal o “RMF 2013” fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, anunciando, entre otras, disposiciones de carácter general aplicables a los impuestos, la renovación y la adición de varias normas fiscales que incluyan disposiciones en materia de precios de transferencia. Mientras que la RMF 2013 no incluye nuevas disposiciones en materia de precios de transferencia, el conjunto de normas publicadas con anterioridad en otras resoluciones se aplicará para el año fiscal 2013.

Normas de precios de transferencia en vigor en 2013

I.2.1.17 Suspensión del plazo previsto en el párrafo primero del artículo 131 del Código Fiscal de la Federación (“CFF”) cuando esto implica la aplicación de un tratado para evitar la doble imposición y cuando un procedimiento de solución de controversias y/o un procedimiento de acuerdo mutuo se demuestra.

I.2.14.4 Los contribuyentes pueden analizar, junto con las autoridades, con anterioridad a la solicitud de una resolución indicada en el artículo 34-A del CFF (“APA”), la información y metodología que pretenden someter a consideración de la Administración Central de Fiscalización de Precios de Transferencia, sin necesidad de identificar al contribuyente o a sus partes relacionadas.

I.2.15.10El informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente, como se establece en el artículo 71, secciones II y XIII del reglamento del CFF se prestará en los horarios de 16 y 16-A, titulados “Cuestionario de Diagnóstico Fiscal” y ” Cuestionario sobre asuntos de Precios de Transferencia “, respectivamente.

I.3.3.1.13Define la información que debe incluirse en el documento escrito con motivo de una solicitud de subcapitalización APA para el pago de intereses.

II.2.10.2Define la información general y específica que se debe incluir en la solicitud de resolución prevista en el artículo 34-A del CFF (solicitud de APA).

II.2.11.9Define la obligación de presentar la opinión y los mismos horarios (incluidos los cuadros de precios de transferencia), de conformidad con la sección IV del artículo 52 del CFF, a través del SIPRED 2012.

II.3.5.2A los efectos de los artículos 86, fracción XIII y 133, fracción X de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), los contribuyentes pueden presentar información de sus transacciones celebradas con partes relacionadas a más tardar en la fecha de presentación de la opinión de sus estados financieros.

I.3.8.3 Las personas jurídicas cuyos ingresos no hayan sido superiores a MXN $ 13’000,000.00 durante el año fiscal anterior, así como aquellos con ingresos derivados de la prestación de servicios profesionales que no superaren MXN $ 3’000, 000.00 en el año fiscal, puede optar por no obtener ni mantener documentación soporte de precios de transferencia.

MexicoUSAItalyFrench