MexicoUSAItalyFrench

Recientemente, los Acuerdos Anticipados de Precios (APA’s) de Estados Unidos tuvieron un incremento notorio por parte de los contribuyentes de dicho país. Las estadísticas estadounidenses del director del Programa de Acuerdos Anticipados de Precios muestran que en 2012, por primera vez desde que se tiene registro, la Administración Tributaria Estadounidense (mejor conocida por sus siglas en inglés IRS derivadas de su nombre Internal Revenue Service) completó más APA’s (140) que el máximo registro anterior (130).

Mientras tanto el Fisco Canadiense muestra caídas en resolución de APA’s completados como aceptados para el ciclo 2011-2012. Canadá se ha vuelto más selectivo en sus requerimientos de APA de los que acepta.

Un comunicado de directores fiscales de Silicon Valley menciona que no esperan que India modere sus posiciones de precios de transferencia en lo referente a APA’s.

Especialistas Chinos en la materia, mencionaron que el gobierno Chino habría limitado recursos dedicados a APA’s. Dicha Administración completó 8 acuerdos en 2011, dejando 94 pendientes.

A lo largo de los años, los casos bilaterales se han convertido en la amplia mayoría de las solicitudes de APA’s estadounidenses. En dichos casos los Estados Unidos sólo se pueden mover tan rápido como lo haga su contraparte. Debido a la importancia de Canadá, India y China como socios comerciales de Estados Unidos.

MexicoUSAItalyFrench