MexicoUSA
FED sube su tasa de interés

La Reserva Federal (FED) ha decidido mantener los tipos de interés, informado durante su primera reunión de su comité de política monetaria, que los mercados no habían previsto la incertidumbre económica general, como la debilidad de la economía China y la disminución de los precios del petróleo.

Tampoco los expertos analistas, esperan que el mercado retorne a la llamada normalidad monetaria de Estados Unidos, por lo que será un procedimiento lento y cuidadoso, los tipos de interés subieron entre .25% y .50% durante el mes de diciembre de 2015 y siguen sosteniéndose en esos porcentajes.

Por su parte, la FED realizó la aprobación de éste incremento y cabe mencionar que ha sido el primero en 9 años. Si bien, las cifras internas de la economía estadounidense se muestran de forma positiva, a pesar de éstas medidas, el impacto es para el exterior, en especial para las economías emergentes que tienen  fuertes e importantes relaciones comerciales con Estados Unidos, por ésta razón la FED mantiene éstos porcentajes en la tasa de interés, intentado manejarlo de manera prudente, también informó la FED, sobre éste factor, lo que presenta para la economía americana “Las condiciones del mercado laboral mejoraron más incluso pese a que el crecimiento económico se ralentizó”.

La información que dio Janet Yellen (Presidente de la FED), expresa que la inseguridad global es fuerte, comunicando lo siguiente: “El comité está siguiendo muy de cerca los acontecimiento económicos y financieros globales y está analizando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación, y para el equilibrio de los riesgos en las previsiones”, también comenta que la FED no descarta éste incremento para el mes de marzo.

Tasa de Fondos Federales

En base a ello se desea que la economía de México tome las medidas necesarias que fomenten la recuperación, considerando el posible incremento de las tasa de interés para éste 2016, por las perturbaciones financieras y las alteraciones con el precio del petróleo para los próximos meses.

MexicoUSA