MexicoUSAItalyFrench

Alfredo Saab


 Chief Operating Officer

 

Graduado como Ingeniero Mecánico Industrial, Alfredo cuenta con una amplia experiencia en el mercado internacional, llevando a excelentes resultados a organizaciones multinacionales. En la parte de cadenas de suministro ha hecho gestión de proyectos internacionales, proyectos de puesta en marcha y proyectos llave en mano. Tiene una amplia experiencia en la localización de nueva proveeduría, desarrollo y calificación de los proveedores, así como de los procesos de abasto. De igual forma en las estrategias de abastecimiento, desarrollo de producto, industrialización, fabricación, distribución, logística, tanto de importación como de proveeduría local.

Cuenta con amplia experiencia en estimación de costos, ingresos y recursos durante un periodo específico, lo que refleja una letura de la gestión de las condiciones financieras presentes y futuras.

Ha colaborado tanto en la iniciativa privada como en la gubernamental. Fue parte del equipo del Gobierno del Estado de Querétaro, teniendo a su cargo la Dirección de Desarrollo Empresarial (SEDESU), generando apoyos a la industria estatal para su desarrollo y mejoramiento de sus procesos, logrando casos de éxito de internacionalización de sus productos o servicios.

Cuenta con cursos tanto nacionales como en el extranjero en países como Japón y Estados Unidos, donde ha adquirido los conocimientos para poder desarrollar y aportar a las empresas su conocimiento y su experiencia, ayudándolas dentro de sus procesos. Su experiencia directa en estas áreas lo ha ayudado a tener una visión de Precios de Transferencia desde la perspectiva del cliente de manera analítica y aplicada a sus procesos y teniendo especial atención a los detalles.

MexicoUSAItalyFrench